1 may 2015

Después de un mes de trabajo exhaustivo, nuestro director Alvaro Valmaseda y nuestra monitora Araceli Muñoz, organizaron una salida formativa de dinamización y deporte medioambiental de 1 día y medio, para el grupo:


Día 1

Comenzamos la aventura a las 8:00 de la mañana partiendo de Cabanillas del Campo con destino a la Miñosa, todos estábamos nerviosos y expectantes por cómo iba a ser esta salida formativa de dinamización en grupo. Llegamos a nuestro destino y allí nos esperaba Santiago, el que iba a ser muestro monitor durante el primer día. Soltamos nuestro equipaje en el albergue “Las Lagartijas” y empezamos con una breve explicación del programa a seguir y descripción de las actividades a realizar.
Seguidamente y sin demorarnos más, nos dirigimos al bosque a poner en práctica técnicas de Supervivencia las cuales Santiago nos había estado explicando anteriormente, montaje de refugios, búsqueda de agua y fuego entre otras, después de esto, cogimos fuerzas con un espectacular cocido de la mano de los cocineros de “Las Lagartijas”. Continuamos la tarde aprendiendo a realizar diferente nudos de sujeción,  montaje de puente mono, montaje de tirolina y juegos de estrategia, no faltaron risas y los pies mojados de nuestro compañero Javi al cruzar el río y perder el equilibrio, anécdota para el recuerdo.
Con cansancio en el cuerpo pero con ganas de seguir aprendiendo, después de cenar, fuimos a una cabaña a aprender algunos juegos que nos servirán para nuestro evento deportivo, aquí sí que no faltaron las risas en el grupo y la pérdida de vergüenza que en parte es de lo que trataba la actividad. Después de este agradable rato salimos al bosque aprendiendo orientación nocturna junto a Santiago, el cual nos enseño manejo de brújula y varias instrucciones a tener en cuenta. Con linterna y brújula en mano nos adentramos en el bosque con la finalidad de encontrar la carretera por la que habíamos llegado al pueblo por la mañana, tras una caminata y perdernos un par de veces encontramos la carretera que estábamos buscando. El cansancio ya pesaba demasiado y nos dirigimos al albergue a descansar, nos despedimos de Santiago.

¡Un placer Santi, encantados de haberte conocido y agradecidos por tu dedicación y tus grandes enseñanzas, nos volveremos a ver!


Día 2

Suena diana, a las 8:00 todos a desayunar con cara de sueño pero con la misma ilusión y ganas del primer día, en este caso en vez de Santiago nos recibió Regina, una monitora encantadora, la cual nos enseña y guía a hacer una carrera de orientación por los alrededores de la Miñosa. Nos dividimos en dos grupos, unos ponían balizas a los otros, para que posteriormente con unos mapas dibujados por nosotros mismos el grupo contrario pudiera encontrarlas, esta práctica duro toda la mañana, al terminar nos despedimos de Regina y seguidamente recogimos nuestra pertenencias, se nos había pasado el tiempo volando, ya que todos pusimos bastante interés y dedicación, pero aún quedaba otra riquísima comida de los cocineros de “Las Lagartijas”, un placer por haber ocupado estos dos días vuestro albergue, trato excelente al igual que la comida, os recomendamos visitarles no os defraudarán .
Camino de vuelta a casa con cansancio y con pena, recordando los mejores momentos de la convivencia.

En resumen, una fantástica experiencia, aprendiendo muchísimas cosas para en un futuro no muy lejano poner en práctica en nuestro Evento Deportivo.

Que decir tiene que los compañeros tienen una calificación de 10 sin excepción, al igual que nuestra monitora y director los cuales son ejemplares, a los que queremos agradecer todo lo que nos aportan y han enseñado desde el inicio de este proyecto, sois los mejores capitanes de este barco que hemos construido entre todos, sin vosotros nada sería igual. ¡Esperamos pronto volver a compartir otra salida!

Fdo. Equipo taller de Empleo Cabanillas del Campo